Mantenimiento de nuestro carro rc nitro o eléctricos.
Ten en cuenta que nuestro carro rc nitro, especialmente los
que son todo terreno se someten a terrenos muy difíciles y sufren, aunque fueron
hechos para esto hay que mantenerlos limpios después de utilizarlos en una
jornada de nitro o pila.
Sea cual fuere nuestro carro nitro o eléctrico tienes que
hacerle mantenimiento para así alargar la vida útil de tu coche y prevenir futuros
desperfectos.
1.
limpiar
con aire comprimido y retirar todo el pantano, tierra, polvo del carro; si no
tienes el aire comprimido con una buena brocha de pintar lo puedes hacer.
2.
Lubricar todas las partes que lo necesiten, es decir todo lo que se mueva.
3.
Después de tener todo limpio y las partes
lubricadas, te recomiendo que utilices silicona de la que le echamos a los
carros en el tablero echarle por encima, no tengas miedo echarle por toda parte
que no le hará nada malo al carro; esto con el fin de que en la próxima utilizada
el polvo y el barro no se le peguen y se despareda mas fácil.
4.
Cada 5 o 6 días de utilizarlo lubricar y limpiar
diferenciales y transmisión con caja. No comas cuento de que le tienes que
echar de los lubricantes que los fabricantes dicen tú mismo los puede hacer y
conseguir a precios razonables.
A.
Grasa diferenciales y transmisión caja: la
puedes hacer con grasa normal y un poco de aceite 5.56 o wd40, en un tarrito
echas grasa y después wd40 o 5.56 y lo revuelves hasta que veas que se forma
como una silicona, la colocas en una jeringa y la colocas en los diferenciales
y donde creas que sea necesario.
B.
El aceite de la suspensión, puedes utilizar el
aceite de carro, eso sí que sea de buena calidad y lo más espeso posible 20w
50, es el más recomendado y hay algunos aceites de suspensión de moto que tienen
esta misma viscosidad.
C.
El filtro de aire límpialo con agua y abundante jabón
preferible él con que se lavan los trastos de la cocina, pues estos jabones
quitan la grasa, lo escures y lo secas y lo impregnas de aceite del mismo de la
suspensión y los aprietas con un trapo hasta que vote el exceso, pues debe de
quedar como si estuviera húmedo.
D.
En el caso de los motores de combustible vaciar por
completo el depósito de combustible. y echarle por la entrada del aire en el
carburador un poco y quitar la bujía y echarle otro poco y mover la volante 5 o
6 veces para que quede todo imprecando, si vas a utilizar el carro al otro día
no es necesario, solo haces esto cuando vas a dejar guardado el carro más de 2
o tres días, esto se hace con el fin de que no se creen betas de oxido en la camisa
del cilindro o en el pistón.
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