jueves, 14 de junio de 2012

Como carburar un motor

hay varios aspectos a tener en cuenta en el momento de carburar un motor glow, 1. tienes que saber que el carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas. Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica".


Hay que tener en cuenta que el ralentí biene en el punto adecuado cuando lo entregan de fabrica, por esto hay que tener en cuenta que siempre partimos de don lo entregan, y las formas de carburar veremos un vídeo prestado de YouTube de unos expertos del tema en argentina de Off Road.



VÍDEOS
En lo que tiene que ver con la carburación cada persona tiene su propia forma de carburar, lo que tienes que hacer es manejarlo y cuidar la temperatura.

Por fabor ver los dos videos

Video 1


Video 2

La bujía





Las bujías de casi todas las marcas de hoy día son en general buenas y todas dan un buen servicio. Sin embargo la vida útil de una bujía es impredecible, debería ser razonable esperar una vida útil de 15 ó más tanques de combustible, sea de avión o carro nitro rc. Si Usted tiene un motor que quema las bujías frecuentemente es muy probable que sea a causa de uno de los siguientes factores: 
Sobrecalentamiento: El filamento de la bujía se fundirá si se recalienta. Algunas veces la combinación de un motor funcionando acelerado con un ajuste de la mezcla pobre sin desconectar el calentador de bujías es causa de que ésta se queme. Cuando una bujía falla debido a un sobrecalentamiento, el filamento cortado termina en forma de gota. A menos que Usted tenga una vista muy aguda, no podrá detectar esto sin la ayuda de un microscopio o una lupa. 
Vibración: Si el motor no está rígidamente montado y puede sacudirse con facilidad el filamento de la bujía también sufrirá por efecto de estas sacudidas. Esto literalmente fatiga al metal hasta que se rompe. Si miramos el extremo del filamento cortado a través del microscopio veremos que tiene un aspecto rugoso y dentado. La única solución es aumentar la rigidez del montaje del motor. 
Motor inundado: Si tratamos de girar el motor cuando este está inundado de combustible, este se proyecta en forma de pequeñas gotas golpeando el filamento de la bujía haciendo que toque las paredes laterales poniéndose en cortocircuito.
Partículas metálicas: Ocasionalmente debido a desgastes anormales del motor, se generan en el interior de las mismas partículas metálicas que también pueden ingresar a través del carburador. Cuando estas partículas se depositan en el filamento de la bujía, la misma se quema.



Ing. B. Lorenzo Sierra Munera



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