Hay que tener en cuenta que el ralentí biene en el punto adecuado cuando lo entregan de fabrica, por esto hay que tener en cuenta que siempre partimos de don lo entregan, y las formas de carburar veremos un vídeo prestado de YouTube de unos expertos del tema en argentina de Off Road.
VÍDEOS
En lo que tiene que ver con la carburación cada persona tiene su propia forma de carburar, lo que tienes que hacer es manejarlo y cuidar la temperatura.
Por fabor ver los dos videos
Video 1
Video 2
La bujía
Las bujías de casi todas las marcas de hoy día son en general
buenas y todas dan un buen servicio. Sin embargo la vida útil de una bujía es
impredecible, debería ser razonable esperar una vida útil de 15 ó más tanques
de combustible, sea de avión o carro nitro rc. Si Usted tiene un motor que quema
las bujías frecuentemente es muy probable que sea a causa de uno de los siguientes
factores:
Sobrecalentamiento: El filamento de la bujía se fundirá si se
recalienta. Algunas veces la combinación de un motor funcionando acelerado con
un ajuste de la mezcla pobre sin desconectar el calentador de bujías es causa
de que ésta se queme. Cuando una bujía falla debido a un sobrecalentamiento, el
filamento cortado termina en forma de gota. A menos que Usted tenga una vista
muy aguda, no podrá detectar esto sin la ayuda de un microscopio o una
lupa.
Vibración: Si el motor no está rígidamente montado y puede
sacudirse con facilidad el filamento de la bujía también sufrirá por efecto de
estas sacudidas. Esto literalmente fatiga al metal hasta que se rompe. Si
miramos el extremo del filamento cortado a través del microscopio veremos que
tiene un aspecto rugoso y dentado. La única solución es aumentar la rigidez del
montaje del motor.
Motor inundado: Si tratamos de girar el motor cuando este
está inundado de combustible, este se proyecta en forma de pequeñas gotas
golpeando el filamento de la bujía haciendo que toque las paredes laterales
poniéndose en cortocircuito.
Partículas metálicas: Ocasionalmente debido a desgastes
anormales del motor, se generan en el interior de las mismas partículas
metálicas que también pueden ingresar a través del carburador. Cuando estas
partículas se depositan en el filamento de la bujía, la misma se quema.
Ing. B. Lorenzo Sierra Munera
gracias
ResponderEliminarExcelentes ayudas para los que estamos empezando
ResponderEliminarMuy bueno .
ResponderEliminarUn saludo muy grande .
Muy bueno .
ResponderEliminarUn saludo muy grande .